persona en situación de calleTal cual ocurrió el año pasado, la parroquia nuestra Señora del Carmen vuelve a realizar la campaña “Frío Cero”, con la finalidad de recolectar ropa de cama para el que menos tiene.

Quienes deseen colaborar deben acercarse los martes y  viernes a la sede parroquial.

El padre Mario Bernabey advirtió sobre la cantidad de personas que en Carlos Paz viven en situación de calle.

“Iniciamos la campaña el 24 de mayo hasta el 21 de junio con la propuesta de que por familia acerquen una frazada, una colcha o una manta a la parroquia. Estamos invitando a que las familias se organicen y puedan participar, no con lo que sobra sino comprar una frazada. También invitamos a los hoteleros a que se sumen aportando las usadas”, explicó.

Remarcó que, “muchas personas se acercan a pedir, familias con chicos, ancianos, y gente que está en situación de calle.

Muchas veces cuando llegan esas oleadas de frío se nota. A veces es tanta la desprotección y el desamparo que no tienen ni el techo, ni cariño de alguien que los cobije”.

“Los martes y viernes donde funciona el ropero y la ayuda inmediata, se hace una cola bastante larga de gente. Se acercan solicitando desde ropa, alimento y que los escuchen, más allá de cosas materiales que necesitan. También mucha gente que anda de paso, por ser un lugar turístico”, indicó.

Por último dijo que, “no mata el frío sino la indiferencia. Lo que buscamos con la campaña es sensibilizarnos. Aumentó en las personas la necesidad de cubrir lo básico, hay muchos espacios donde lo van cubriendo. La realidad va mostrando que el subsidio y el dinero no alcanzan”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here