Guillermo Grosso - CoopiGuillermo “Billy” Grosso es analista en sistema. Hace 35 años trabaja en el mantenimiento del sistema informático de la Cooperativa Integral y hoy es el coordinador el área. En diálogo con VillaNos Radio contó que significa la Cooperativa para él.

“35 años… Todos dicen que es ‘una vida’. Y es tal cual. Ingresé cuando tenía 24 años. Ni siquiera estaba casado. Mi matrimonio sobreviene trabajando en la Cooperativa. Mis dos hijos nacen, trabajando en la Cooperativa. Mis hijos se reciben. Podríamos decir que casi están por formar familia y yo sigo en la Cooperativa. Así que, literalmente, es una vida”, describió.

Sostuvo que desde su lugar de trabajador vio crecer a la institución. Que en el año 1979, la Coopi solo tenía dos rastrojeros viejos que realizan las tareas de mantenimiento. “Uno lo tenía el capataz de la cuadrilla, y el otro lo tenía el ingeniero Eguiguren –el papá de Alejandro-. Él era el director técnico. Esos vehículos se compartían para todo. Hoy la Coopi tiene una flota de más de 20 vehículos. El crecimiento de la Coopi ha sido espectacular”, valoró.

Consideró que en estos años la Cooperativa ha sido “la empresa solidaria no reconocida”. Y recordó iniciativas como el reparto de gas envasado, las compras comunitarias que luego dieron origen a la Mutual Integral de los Trabajadores de la cooperativa que funcionó desde 1989 hasta 1999 aproximadamente. “Esa mutual ayudó mucho a docentes, empleados públicos y jubilados”, recordó.

En cuanto a la relación con el municipio dijo que el vínculo siempre ha sido tenso. “Es increíble, pero la historia se repite”, afirmó.

Sostuvo que la Cooperativa lo ha formado en cuestiones claves como la solidaridad. “No se trata de que te meten un cassette en la cabeza. Si conocí la forma solidaria de trabajo, es aquí. Aprendí a trabajar para la gente y de una forma comprometida”, dijo.

Su hijo Augusto integra el equipo de VillaNos Radio. En este sentido Guillermo afirmó que siente orgullo al saber que unos de sus hijos “ha tomado las mismas banderas”.

Consultado al respecto, dijo para el cumpleaños nº 52 desea “fervientemente” que la Coopi sea reconocida en su labor y que alguna vez en su historia realmente pueda trabajar junto al municipio, porque eso redundará en un beneficio para la comunidad.

 

Fuente: VillaNos Radio

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here