Lo confirmó el intendente Héctor Colombo, quien se postula para ser reelegido. La fecha original era el 29 de marzo pasado.

Municipalidad de Villa AllendeLas elecciones municipales en la localidad de Villa Allende ya tienen fecha confirmada: serán el domingo 26 de julio.

La información fue oficializada por el intendente Héctor Colombo en el estudio de Cba24n.

Originalmente, los comicios habían sido programados para el 29 de marzo pero el Intendente las pospuso argumentando que la ciudad no estaba en condiciones de votar por las inundaciones que habían afectado la ciudad.

“Cumplimos con la premisa que teníamos de independizar la fecha municipal a todo el evento provincial y nacional (…) Es el momento oportuno, ahora es otra la situación anímica y es otro el estado de las obras del Municipio”, manifestó Colombo, quien fue duramente criticado por la oposición cuando modificó la fecha electoral en una primera instancia. (Ver: “La decisión se basa en el estado de ánimo de los vecinos“)

En marzo, las fuerzas políticas coincidieron en que la resolución asumida por las autoridades municipales estaba emparentada en los resultados de las encuestas que no posicionaban bien al intendente que aspira a su reelección. (Ver: Villa Allende: opositores reaccionan por cambio en elecciones)

Cinco listas se disputarán la intendencia: Héctor Colombo (Partido Justicialista), Eduardo “Gato” Romero (PRO), Heriberto Martínez (UCR), Livio Montrasi (Es Posible) y Mario Quiroga (Frente para la Victoria).

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here