El Tren de Desarrollo Social y Sanitario ‘Dr. Ramón Carrillo’ inició su recorrido por distintas localidades del interior de la provincia de Córdoba con el objetivo de atender necesidades e inquietudes en materia de prevención, contención y asistencia social y sanitaria de la comunidad cordobesa.

Tren Sanitario Ramón CarrilloDe acuerdo a los datos suministrados por el coordinador local del Centro de Referencia (CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) José Luis Bianchi, el tren comenzó el recorrido ayer en la localidad de Marcos Juárez, donde estará hasta el próximo sábado, y luego pasará por Río Segundo, Pilar, Toledo, Ferreyra y otras poblaciones de Córdoba.

La formación del tren cuenta con 70 profesionales de la salud y 9 vagones completamente equipados con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.

El operativo prioriza a las comunidades de los pequeños territorios, parajes y localidades con acciones conjuntas entre las carteras nacionales de Desarrollo Social, Salud, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Planificación Federal y Educación y la Secretaría de Cultura.

Las distintas acciones y prestaciones se articulan con las autoridades locales de salud, hospitales y salas de primeros auxilios, de acuerdo a las necesidades de cada caso.

La formación cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia, además de un laboratorio equipado para la provisión de anteojos recetados.

Entre las prestaciones de salud el tren cuenta con consultorios en especialidades de clínica general, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, bioquímica, radiología y enfermería.

Paralelamente se realizan talleres participativos de salud buco-dental, salud reproductiva, promoción de la lactancia y enfermedades prevalentes en las comunidades.

Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here