Expo Celíaca en Villa Carlos Paz (2)El pasado sábado se concretó la primera edición de la Expo Celíaca en Villa Carlos Paz. Las instalaciones del Palacio Municipal 16 de julio albergaron a una importante cantidad de vecinos que se dieron cita para participar en las actividades programadas.

“Es mucha la cantidad de gente que se acercó a la municipalidad. Desde la secretaría de Salud y la dirección de Políticas Públicas queremos darle la importancia que se merece esta enfermedad que afecta a tantas personas. Hay muchos más pacientes de lo que nosotros pensamos y hoy también son muchos los que se han acercado a la Expo”, expresó la secretaria de Salud, Isabel Shoj.

Expo Celíaca en Villa Carlos Paz (1)En tanto Pamela Coria, quien fue una de las impulsoras de esta actividad realizó un balance muy positivo. “Estamos súper felices, satisfechos y agradecidos por la convocatoria. Vino gente de Santa Fe, de Buenos Aires, de San Luis. Celíacos y también algunos pacientes diabéticos y han venido justo tres marcas que hacen una línea de productos para personas con diabetes y celiaquía. Tenemos la esperanza de que se sigan haciendo este tipo de eventos y jornadas en la ciudad para poder brindarle a los pacientes, no solo el servicio gastronómico y hotelero, sino también que tengan la seguridad de que se van a sentar a comer y no van a tener ningún tipo de problema”, destacó.

 

Se abrió un Registro Municipal de Celíacos

Se encuentra abierta la convocatoria en el número de atención al ciudadano 147 para todas aquellas personas celíacas de Carlos Paz que quieran formar parte de un Registro Municipal de Celíacos que se está conformando a través de la secretaría de Salud del Municipio.

Dicho empadronamiento tiene por objeto conocer la cantidad de pacientes con esta patología buscando desarrollar políticas públicas a fin de mejorar su calidad de vida.

Los interesados pueden consultar los requisitos solicitados en el 147 que incluyen un diagnóstico de gastroenterólogo, fotocopia de informe de biopsia, fotocopia de último análisis de laboratorio y fotocopia de DNI.

“Vamos a llevar acciones de prevención y promoción con programas de salud relacionados a esta enfermedad y también vamos a convocar  a aquellos empresarios que quieran invertir en Carlos Paz para colocar algún local exclusivo para celíacos, ya que es muy importante para la gente con esta alergia”, informó Schoj.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here