Juez con Avilés y Gispert (2)El senador Luis Juez, líder del Frente Cívico (FC), estuvo este lunes en Villa Carlos Paz para respaldar la candidatura a la relección de Esteban Avilés.

Durante un acto que se llevó a cabo en el local partidario que Carlos Paz Unido (CPU) montó en barrio Santa Rita, Juez destacó en primer lugar la lealtad del presidente del Concejo de Representantes y máximo referente del FC en nuestra ciudad, Walter Gispert.

El senador llegó acompañado por Ernesto Martínez, presidente del partido a nivel provincial.

Juez con Avilés y Gispert (1)En tanto, en la mesa principal estuvieron, además, los candidatos a concejales y tribunos que CPU ofrece para los comicios municipales del 28 de junio.

“Ser parte de este espacio nos lo hemos ganado. Bancamos a muerte este espacio, y si hay un votante en Carlos Paz que me haya acompañado desde 2003 a la fecha cuando he sido candidato a gobernador y senador, tiene la obligación de acompañar a CPU. Es el voto coherente del Frente Cívico”, señaló. Y agregó: “la gestión de Esteban ha sido decente, honesta, y transformadora, de esas que te dan envidia. Me encantó como se ha transformado esta ciudad, se respira de otra manera, se piensa de otra manera, se planifica de otra manera. Y cuando los vecinos logran tener un equipo que transforma su ciudad y que los hace parte de los sueños, la gente debe ratificarlo. Nosotros hemos venido a eso, a decir que lo mejor que le puede pasar a Carlos Paz es que gestiones de este tipo sean fortalecidas en las urnas”.

Consultado por la prensa, se refirió a la compleja situación que vive el FC que a nivel provincial es socio de la UCR y el PRO (Juez es el jefe de campaña de la fórmula Aguad-Baldassi), y que en Carlos Paz está enfrentado a esos dos partidos que postulan a Carlos Felpeto para la intendencia.

“En la provincia aceptamos ser parte de un espacio más amplio y estamos trabajando para que Juntos por Córdoba sea una opción política al modelo de De la Sota y Schiaretti. Pero en Carlos Paz no hay ninguna duda. El Frente Cívico es parte de CPU desde el primer día. Estamos a full con esta gestión, y le pedimos a los votantes de Carlos Paz que nos acompañen. A nivel provincial saben dónde estamos, y en Carlos Paz nuestros candidatos con Esteban y Walter”, subrayó.

Gispert, en tanto, insistió sobre la necesidad de que los partidos que disputan la intendencia discutan ideas y propuestas.

“No nos comemos el amague de que somos todos Heidi. No somos Heidi. Hay gente que ha avanzado y destruido los espacios públicos. La política de Disney no es para CPU”, dijo, y cargó contra la Cooperativa Integral: “tenemos una prestataria que se gastó los dineros sin cumplir la ley y nosotros como gobierno vamos a seguir reclamando y no nos vamos a callar aunque estemos en campaña”.

“Los que nos dicen que tenemos que arreglar a cualquier costo, no nos voten. Vótennos los que creen que la gente tiene derecho a controlar los dineros públicos”, remató.

Luego, le dio paso a Avilés. “Hablo yo antes que el intendente porque él tiene que hablar de cosas lindas”, explicó Gispert.

El mandatario, por su parte, señaló que “la medida” de la aceptación del vecino hacia su gestión está dada por el crecimiento del Carlos Paz Unido.

“Hemos transitado este camino que venimos recorriendo juntos y no podemos desconocer la importancia de Luis (Juez) a nivel provincial. Él nos enseño que  si bien todos los que hacemos política debemos tener formación y vocación de servicio, nunca debemos olvidar que lo primero es la familia cordobesa.

Cuando decimos Carlos Paz 2015, no es el presidente del Concejo ni el candidato a intendente, acá el más importante es el vecino, las instituciones intermedias que se sienten representadas en este modelo de gestión comunitaria. Para mí todo esto es un orgullo y nunca tendremos intenciones que vayan más allá del interés común, y eso es lo que nos diferencia de la mayoría.

Acá no hay militancia partidaria, hay gente de la ciudad que se ha incorporado a la problemática, y con la que estamos trabajando en forma mancomunada en deportes, cultura y lo social. La agenda la marcan los vecinos, y ellos nos demuestran que hay conformidad con esta institucionalidad, esta tolerancia, el marco de transparencia, la seguridad jurídica, las políticas de Estado y el trabajar en los barrios”, enumeró.

“Me llena de orgullo ser parte de este proceso de transformación de la ciudad”, cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here