Transporte urbano con problemas en las 400 ViviendasTras los días de lluvia, nuevamente los vecinos de barrio 4100 viviendas tuvieron que ver la foto reiterada de los colectivos que se quedan varados porque los neumáticos no logran traccionar bien en el barro.

“Para nosotros es un problema el tema del transporte porque la calle principal por donde ingresa el B9 es de tierra. A través de la lluvia, esa calle se convierte en un vado de barro y no se puede pasar. En muchas oportunidades, el colectivo se desbarrancó y quedaba estacionado al costado del barrio”, describió a VillaNos Radio José Fernández, vecino del sector.

Sostuvo que los colectivos suelen quedarse varados frente a su casa y que el problema es recurrente cada vez que llueve. Pero el transporte en las 400 Viviendas también tiene otra dificultad y es la poca frecuencia con la que pasan los colectivos.

“Desde que se inauguró el barrio tenemos el mismo problema. Presentamos los reclamos tanto a la empresa como al municipio, pero a la fecha nunca tuvimos respuesta”, dijo José.

Señaló además que en reiteradas oportunidades se reclamó también por el asfalto en el sector y que “el municipio y la provincia se pasan la pelota”, sin resolver nada.

Cabe recordar que el barrio se encuentra hasta el día de hoy fuera de la jurisdicción de Villa Carlos Paz. Además, los vecinos del sector se están organizando para armar su propio centro vecinal. La intención es seguir planteado estos reclamos, esta vez con un respaldo institucional.

 

Nota correspondiente a la edición n° 369 del semanario La Jornada, del 31 de mayo de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here