En una nueva encuesta de Gustavo Córdoba, Aguad continúa segundo y Accastello tercero. En la Ciudad, Riutort aventaja a Mestre.

Schiaretti en campañaEn una nueva encuesta realizada por la consultora que dirige Gustavo Córdoba, se puede observar como Juan Schiarettimantiene su ventaja con el resto de los candidatos a gobernador y también la irrupción de nuevos actores como Roberto Birri.

Según el consultor el nuevo relevamiento domiciliario, elaborado sobre un total de 1600 casos en toda la provincia, deja ver dos movimientos importantes.

“Schiaretti agregó dos o tres puntos a su intención de voto y Birri le sacó un punto a la Izquierda, uno a Eduardo Accastello y uno a Oscar Aguad“, dijo a Canal 10.

Los números finales que ofrece el estudio ubican al candidato de Unión por Córdoba a la cabeza con 40,5%, en segundo lugar aparece Juntos por Córdoba con 22,3% y en tercer lugar con el 20,1% Córdoba Podemos. En tanto Liliana Olivero se posiciona en el cuarto puesto con 5,5% y Roberto Birri la sigue con el 3,5%.

Otro de los aspectos que Córdoba destaca es la situación en la que se presenta aún la campaña de Aguad: “Aparece como aletargada, como no presente todavía en el escenario mediático. Es probable que en los próximos días veamos un relanzamiento de esa campaña y traten de buscar el potencial de votos que tuvieron hace dos años”.

En cuanto a las proyecciones en el marco de las elecciones para intendente en Córdoba, el consultor indicó que la diferencia entre Olga Riutort y Ramón Mestre ronda los 10 puntos de ventaja a favor de la concejala.

Sin embargo señaló que una posible irrupción del periodista Tomás Méndez como candidato podría dividir el caudal de adherentes que hoy ostenta Riutort, favoreciendo al actual intendente.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here