Sorteo lugares en la Boleta Única (2)Como estaba previsto se desarrolló este viernes en la sede del Colegio de Abogados donde funciona la Junta Electoral Municipal (JEM) el sorteo de los lugares que ocupará cada partido político en la Boleta Única de Sufragio (BUS) que se utilizará en la elección del 28 de junio.

Con la presencia de los integrantes de la JEM y apoderados de los diferentes espacios políticos, el sorteo se realizó utilizando dos bolilleros. En uno se colocaron los nombres de los candidatos, y en el otro, el lugar en la BUS.

El orden quedó determinado de la siguiente manera:

  1. Mario Sansone (Participación y Cambio)
  2. Daniel Cuello (MST-Nueva Izquierda)
  3. Carlos Felpeto (Juntos por Carlos Paz UCR-PRO)
  4. Esteban Avilés (Carlos Paz Unido)
  5. Leonardo Mangoldt (Crecer por Carlos Paz)
  6. José Luis Sarquis (Frente por el Trabajo y la Dignidad)
  7. Agustín Solowinski (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)
  8. Víctor Curvino (Unión para el Desarrollo)

Según explicó el presidente de la Junta, Walter Carriquiri, los partidos deberán enviar ahora el logo y la foto del candidato para finalizar el diseño de la Boleta Única. Una vez que haya acuerdo y ningún espacio presente objeciones, se mandarán a imprimir las más de 53 mil boletas que se utilizarán el 28 de junio.

“El sorteo se realizó de acuerdo a lo previsto en la ley provincial, con el orden, la prolijidad y los medios con que pudimos contar”, valoró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here