En plena campaña presidencial y tras remoción de la cúpula policial, defendió el plan de seguridad que anunció la semana pasada.

De la Sota y su gabineteEl mandatario provincial aprovechó el acto en el que se presentaron las nuevas autoridades que estarán al frente de los ministerios de Gestión Pública e Infraestructura, para hacer referencia al plan de seguridad anunciado la semana pasada.

Luego de conocerse la purga del Estado Mayor de la fuerza en el día de ayer y las críticas de varios dirigentes políticos, prefirió no referirse directamente sobre el tema pero sí valorar su flamante programa Córdoba más Segura. (Ver: Llueven críticas al Gobierno por la purga en la Policía)

En este marco, anunció que en el día de hoy comenzaron a funcionar dos de las 15 comisarias móviles que se apostarán en barrios periféricos de la ciudad y en aquellos que estén señalados como “zonas rojas”.

En plena campaña presidencial, José Manuel de la Sota defendió su política de seguridad basada en la policialización de las calles: “A pesar de que algunos dijeron que íbamos a necesitar un año para implementar las medidas, a sólo siete días que las anunciáramos ya hay dos (comisarias) en marcha”.

Luego de las razzias llevadas a cabo en el primer fin de semana de mayo, y pese a las críticas de organizaciones sociales y de derechos humanos, el mandatario insistió que el objetivo de la “Policía de Pacificación” será trabajará con “más móviles y más efectivos” sobre los barrios “con mayor conflictividad delictual de la ciudad”.

 

Sobre la inesperada salida del ministro Testa

De la Sota fue el único que se refirió al alejamiento de Hugo Testa de la cartera de Infraestructura que ahora dirigirá Manuel Calvo.

El gobernador señaló que “que la despedida no es tal, ya que seguirá apoyándonos con una menor dedicación de tiempo”.

Testa fue uno de los ministros que quedó más expuesto ante las inundaciones que tuvieron lugar en Sierras Chicas y otras localidades de Córdoba en febrero y marzo.

 

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here