Municipios y comunas de la Cuenca del San Roque se sumaron a la mesa de trabajo por el salvataje del lago

Compartir esto
Etiquetas

Este miércoles se llevó a cabo en el salón Auditorio del Palacio 16 de Julio, una reunión entre representantes de municipios y comunas pertenecientes a la Cuenca del San Roque.

La convocatoria fue lanzada por el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, respondiendo a decisión tomada por unanimidad en octubre pasado con el objetivo de conformar una mesa de trabajo conjunta por el saneamiento del lago.

Estuvieron presentes ediles de nuestra ciudad, el secretario de Salud del Municipio Rubén López, y representantes de Córdoba, Cabalango, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Icho Cruz, La Falda, Bialet Massé, Estancia Vieja, Santa María de Punilla, San Roque, Santa Cruz del Lago y San Antonio de Arredondo.

“Desde el Concejo de Representantes hemos invitado a todos los cuerpos legislativos de la cuenca del lago San Roque, en función del trabajo que se viene realizando desde el departamento Ejecutivo en referencia al saneamiento”, señaló Alejandra Roldán, presidente del Concejo carlospacense.

Y recordó que desde el cuerpo legislativo local se aprobó en marzo pasado la Emergencia Ambiental, “hicimos una comunicación también para el Comité de Cuenca y ahora sumamos a otras comunas para trabajar regionalmente”.

“Nos sentimos muy conformes con la participación de todos los representantes y la idea es que este sea el primero de una serie de encuentros”, afirmó Roldán.

Por su parte, López especificó que, “el Plan de Saneamiento avanza muy bien y estamos conformes con el trabajo que venimos realizando”.

“Actualmente estamos llevando adelante la tercera etapa que es principalmente la cuestión de la regionalización. Es necesario poder establecer vínculos con otros municipios y comunas que rodean la cuenca, para comunicarles lo que venimos realizando y formalmente invitarlos a que se sumen y trabajemos en conjunto”, aseguró.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>