Fin de año sin bono para estatales, jubilados y AUH

Compartir esto
Etiquetas
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, justificó la medida en el acuerdo de paritario que estipula un clausula gatillo por inflación.

El gobierno nacional no dará un bono de fin de año para trabajadores estatales, jubilados y beneficiarios de prestaciones de la seguridad social como ocurrió el año pasado.

Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación, afirmó esta mañana que “la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesario”.

A fines de 2016, después de una negociación con la Confederación General del Trabajo (CGT), la administración nacional fijó un pago extra para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo por un monto total de 5 mil millones de pesos. En tanto que los asalariados del sector público central tuvieron un plus de entre 2 mil y 3.500 pesos.

En cambio el Ministerio de Desarrollo Social estableció un pago por única vez de 2.200 pesos para 400 mil trabajadores de la economía popular.  

 
Cba24n

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>