Centro vecinal advierte que avanzan las usurpaciones de terrenos en el barrio Altos del Valle

Publicidad

Es sabido que en Carlos Paz las usurpaciones de terrenos están a la orden del día.  Cualquier espacio verde es propicio para que allí desembarquen familias y construyan sus viviendas sin importar si cuentan con algún tipo de servicio.

La prioridad es “marcar” el terreno para luego con bolsas y palos poder refugiarse y con los días comenzar la construcción con materiales.

Esta situación la han comenzado a padecer los vecinos de barrio Altos del Valle (400 Viviendas), porque según cuentan todos los días una familia nueva llega a tierras de nadie para afincarse.

“El que  no es frecuente del barrio se va a sorprender porque el crecimiento demográfico y habitacional se ve a simple vista y hace que  nosotros estemos rodeados de mucha gente que ha ido ocupando la zona con usurpaciones  y están construyendo sus hogares”, alertó Leonardo Triverio presidente del centro vecinal.

Y solicitó la colaboración de todas las organizaciones para trabajar de manera conjunta. “Creo que debemos trabajarlo de alguna manera con Policía Comunitaria, Políticas Vecinales, la  municipalidad y centros vecinales porque hoy por hoy el crecimiento desordenado que tiene Carlos Paz lleva a que se sufran hechos delictivos y de inseguridad”, afirmó.

Y aseguró que no conoce a las personas que llegan para ocupar un pedazo de tierra: “no tenemos conocimientos que sea gente conocida. Lo que veo es que de un día para el otro se  instalan y no hay una medida sobre eso. La gente pone un palito, arma una carpa y a los pocos días comienza a construir.  Hay que tomar medidas sobre esto, es muy desbordante  y lo vemos a diario”.

“Desde nuestro centro vecinal y los de la zona proponemos trabajar en esa problemática porque somos los primeros en enterarnos de lo que están haciendo y poder informar rápidamente  a las autoridades”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here