Cataluña: Puigdemont acepta una solución sin independencia

Compartir esto
Etiquetas

El depuesto presidente catalán Carles Puigdemont afirmó que una solución para Cataluña que no incluya la independencia es ahora “posible”, y culpó al Partido Popular por la crisis.

Interrogado por el diario belga Le Soir sobre si la alternativa es “independencia o muerte”, Puigdemont respondió: “¡Nunca! Siempre estoy por un acuerdo”

El ex presidente catalán, que se encuentra en Bélgica en espera que la justicia de este país decida sobre la orden de detención dictada por una jueza española, agregó, sin embargo, que “el origen de todo esto es la invalidación en 2010 del estatuto de autonomía que habían acordado los parlamentos catalán y español”.

Además, Puigdemont señaló que fue el PP, de Mariano Rajoy, el que impulsó el crecimiento del independentismo catalán, reprodujo la agencia de noticias ANSA.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>