Avilés recibió al embajador de Cuba y lo declaró ‘Huésped de Honor de Villa Carlos Paz’

Compartir esto
Etiquetas

Este lunes por la mañana el intendente Esteban Avilés recibió en el municipio al Embajador de la República de Cuba, Orestes Pérez Pérez, en el marco de su gira solidaria por la provincia de Córdoba.

En la oportunidad, se declaró al diplomático Huésped de Honor de la ciudad de Villa Carlos Paz, agradeciendo su presencia y representación del pueblo cubano.

“Estamos recorriendo algunos lugares de Córdoba, estamos en Carlos Paz y hoy tuvimos una excelente reunión con el intendente, donde hablamos de distintos temas, eventos que se hacen en Cuba relacionados con la educación, trabajo en general que podemos hacer de manera conjunta y nos ha recibido con mucha hospitalidad y calidez. Se lo agradecemos muchísimo, es un territorio muy pintoresco, agradable, estar acá es un placer”, expresó el diplomático. Y apuntó que, “Cuba tiene una economía que crece todos los años y sigue apostando fuertemente al turismo, por eso también nuestro contacto con Carlos Paz”.

“Es un turismo muy variado al que queremos incorporar el turismo educacional, sector que para nosotros es importante y sabemos que en Córdoba y Carlos Paz tiene una experiencia grande. Hemos tenido la afectación del huracán Irma pero con la contribución de todos los cubanos dentro y fuera del país estamos seguros que podemos salir adelante”, subrayó.

 

“Cuba es un referente en salud, educación, deporte y turismo”

Por su parte, Avilés agradeció la visita del embajador y sostuvo que, “los argentinos siempre vemos a Cuba como un referente en salud, educación, deporte y turismo. Los pueblos tienen una hermandad muy profunda, más allá de que algunos gobiernos circunstanciales no han tenido la visión del respeto que nos tenemos entre nosotros. Que esté presente es una caricia, un reconocimiento a un Carlos Paz que van aprendiendo de estos destinos tan importantes a nivel mundial”.

“Desde el municipio marcamos futuros desafíos a nivel trabajo entre la ciudad y el país, que tienen que ver con congresos, con aprender, porque uno cuando va a Cuba aprende y eso es lo que destacamos permanentemente”, finalizó.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>