Quieren que el Auditor de Gestión investigue y dictamine sobre el proceso de licitación de la basura

Compartir esto
Etiquetas

El concejal Gustavo Molina ingresó un proyecto a través del cual pretende que el cuerpo legislativo encomiende al Auditor de Gestión, Alejandro Díaz, “que en forma inmediata investigue analice y dictamine sobre el proceso administrativo correspondiente a la licitación de los Servicios de Higiene Urbana y Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios de la Ciudad de Villa Carlos Paz, en el marco de la ordenanza Nº 6273”.

Dicho dictamen deberá remitirse al Concejo de Representantes en un plazo no mayor a los 30 días.

Molina fundamentó la propuesta en “la necesidad de agotar los recursos disponibles a fin de otorgar transparencia y objetividad en lo concerniente al proceso administrativo de la apertura de propuestas del llamado a Licitación Pública para la contratación de los Servicios de Higiene Urbana y Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios de la ciudad de Villa Carlos Paz”.

Cabe recordar que la licitación tiene presentados pedidos de impugnación por diversas irregularidades cometidas durante el proceso administrativo. ¿La última? El ejecutivo incumplió con los plazos mínimos establecidos entre la publicación de la convocatoria y la apertura de los sobres con las ofertas.

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión del jueves pasado del Concejo de Representantes y pasó a las comisiones de Desarrollo Urbano Ambiental y Economía y Finanzas para ser analizado.

 

Nota correspondiente a la edición n° 491 del semanario La Jornada, del 12 de noviembre de 2017.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>