Piden a Avilés que informe dónde está la casa que una empresa privada debió entregar al municipio hace casi dos años

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Así como se lee. El Concejo de Representantes resolvió solicitarle al intendente Esteban Avilés que informe “en el término de 15 días dónde se encuentra instalada la vivienda y qué actividades se vienen desarrollando en la misma”.

Para entender el reclamo hay que remontarse a diciembre de 2015, cuando el Concejo de Representantes sancionó una ordenanza autorizando el convenio a suscribir entre la municipalidad de Villa Carlos Paz y Red Agromóviles S.A. donde a cambio del uso del espacio público en un sector de la costanera la empresa se comprometía a entregar una casa de 45 m2 más 21 m2 y los cinco pack correspondientes a muebles de cocina, rejas, pintura, cerámicos y baño.

El acuerdo establecía, además, que dicha vivienda se destinaría a la secretaría General, Desarrollo Social y Educación.

 

Durante el tratamiento legislativo de la ordenanza, la edila oficialista Mirtha Alessio fue aun más precisa, y sostuvo que la vivienda (dos dormitorios con cocina, comedor, cochera) sería la sede de la subdirección de Discapacidad.

Aunque el convenio de referencia se firmó en diciembre de 2015 y la empresa hizo uso del espacio público en aquel verano, se desconoce si materializó la entrega de la casa y, si lo hizo, dónde está ubicada.

El pedido de informes fue impulsado por la concejala Natalia Lenci (UCR) y fue aprobada por unanimidad.

“La subdirección de Discapacidad sigue funcionando en su mismo lugar, sobre calle Las Verbenas. Estoy preocupada porque no tenemos información sobre una casa cuyo proceso comenzó con la aprobación del convenio, hace dos años atrás”, advirtió Lenci a VillaNos Radio.

 

Nota correspondiente a la edición n° 491 del semanario La Jornada, del 12 de noviembre de 2017.

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