PhoTortul (La foto de la semana): “Il gufo y el Artemisi”

Compartir esto
Etiquetas

“Il gufo y el Artemisi” (Costanera peatonal – Villa Carlos Paz – Invierno de 2017)

Fue verlo y tirarme cuerpo a tierra. Todavía puedo.

Y reptar… reptar en horas de la siesta, como cantaba Fito Páez.

Búho o lechuza pareció no alterarse. Hasta donde me dejaría?!?

Estaba con una lente corta y debía acercarme un poco más. Y hasta aquí me dejó:

– Click… click.

Con el Artemisi desenfocado como telón de fondo, vamos al fondo de la foto.

Recordé la nota de EncuentroS en la cual Don Artemisi nos cuenta las peripecias para levantar ese edificio, en épocas de Daniel Zilli… y los debates… y los corrillos:

 

– El Artemisi Center se mueve!!!

– El Artemisi se puede caer!!!

 

Nada de eso pasó. Pero lo que si ocurrió es que no se pudieron construir los otros edificios que estaban programados en la barranca.

Salgo del fondo… cruzo el lago medio seco… vuelvo a la figura. A Il Gufo.

Buho y lechuza son aves nocturnas y rapaces, y deben su parecido a que pertenecen a la misma familia de las strigiformes.

A la siesta, poco me importa si este bello pichón es una cosa o la otra. Solo me preocupa saber si me podré volver a levantar… y como quedó mi remera blanco ala.

El búho es sabiduría, es misterio, inteligencia, misticismo, protección y secretos.

Los nativos americanos lo asociaban con la sabiduría, la previsión, y también para ellos es el guardián del conocimiento sagrado.

Estas aves son consideradas por muchas culturas como mensajeros entre las criaturas terrenales y espirituales… están profundamente conectados con la magia, el chamanismo. Algunos han visto a los búhos como un “gato con alas”, ya que comparten características similares de personalidad.

En oriente, en Grecia, también son depositarios de cosas curiosísimas… pero que escapan a este posteo carlospazonzo.

Vuelvo a mi foto, al edificio fuera de foco, a mi búho.

En mi Villa, en la cultura de mi Carlos Paz querido, el búho me retrotrae a uno de los mejores inventos de la humanidad: “el vitel toné”.

Si después de este mensaje subliminal, casi inconsciente, de este deja vú culinario… mi examigo y tocayo Luis Horacio Pastene no me hace “catar” un plato viteltoneado… me hago vegano.

Sepan entenderme la dispersión.

 

#ElBuho

#ElArtemisiCenter

#ElVitelTone

 

Mail: luistortolo@gmail.com

Facebook:luistortolo

Twitter:luis tortolo

Instagram:photortul

 

Nota correspondiente a la edición n° 491 del semanario La Jornada, del 12 de noviembre de 2017.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>