Kiana Ferreyra, la carlospacense que jugó el Sudamericano con la Selección Argentina

Compartir esto
Etiquetas

Por Hernán Ibar

El pasado viernes por la noche finalizó el Sudamericano de básquet en la localidad de Popayán, Colombia, donde hubo una carlospacense que hizo historia con el elenco nacional.

Tras sus actuaciones en Sportivo Bolívar, Kiana Ferreyra Montoya, semanas atrás fue citada con las mejores del país, y un buen rendimiento en el Cenard le permitió tener su primera chance junto a la Selección Argentina U14.

Como era de esperar, Kiki estuvo a la altura en tierras colombianas, siendo una de las pilares en el seleccionado argentino.

En principio, vencieron a Perú 62-39, luego hicieron lo propio ante Uruguay 64-59, donde Ferreyra se convirtió en la figura del juego, siendo la goleadora con 16 puntos, aportando 2 rebotes y 1 asistencia.

Luego se toparon con las locales, cayendo 66-42, y nuevamente la jugadora de Bolívar hizo lo suyo convirtiendo 8 unidades.

Ya en semifinales jugaron frente a Chile, perdiendo 73-50, y así tendrían que ir por el tercer puesto.

Una vez más se chocaron con Colombia, y en un juego que favoreció a las dueñas de casa terminaron cayendo 63-43.

Así, Kiana vuelve al país con una gran experiencia, aprovechando una oportunidad única de poder tener su primera vez representando a la celeste y blanca, algo histórico para el básquet de la ciudad y para la institución situada en barrio Villa Domínguez.

 

Sus comienzos…

En 2010 comenzó la historia. Su mamá, “Pina”, le insistió que comience a entrenar este deporte que a ella hoy tanto le apasiona.

Con el correr del tiempo apareció Jorge Laguzzi, quien es uno de los encargados del básquet femenino en Bolívar, invitando en ese entonces a que la niña se sume a los entrenamientos.

Desde ahí la carrera deportiva de Kiana Ferreyra se encuentra en un amplio crecimiento, y pasando el tiempo llegaron los logros a corto plazo.

Los campeonatos en la Liga Provincial de Clubes, llegar disputar el Argentino U14 y U17, además las convocatorias a las Selecciones de Córdoba para jugar los Final Four correspondientes.

Practicando todos los días y qué mejor que él, su padre, Miguel, sea el entrenador que hoy tiene como referente dentro y fuera de la cancha.

Y a pesar de su corta edad, no le pesa que le pongan presión al ser la hija del técnico… ella responde con bandejas, triples y buenas actuaciones en cada juego que participa.

Aprendiendo de sus hermanos, Joaquín y Mariano, ambos jugadores del Bolívar, ayudando a que la joven hoy se luzca y tenga como sueño llegar a competir en las mejores ligas del país.

Y vaya si ha comenzado a dar resultados, hoy siendo una de las promesas deportivas más importantes que tiene Villa Carlos Paz, en una de sus mejores temporadas.

Aquellos primeros encuentros en Mini Básquet, la llegada al Femenino, los campeonatos, viajes, y participaciones en el Argentino, fueron formando a Ferreyra para llegar a lo más alto.

Sin embargo, esto no queda acá, y sin achicarse empieza a tener buenas expectativas rumbo al futuro, donde aspira a tener un 2018 aún mejor…

En fin… Kiana Ferreyra Montoya, más conocida como “Kiki”, se ha convertido en una de las promesas deportivas más importantes de los últimos tiempos en el básquet de la ciudad, y sin dudas que espera por un futuro alentador, cumpliendo metas y sueños, para la pequeña gigante de Bolívar…

 

Selección Argentina U14

Paula Gullermeti (#4), Paloma Alevatto (#5), Nicole Caumo (#6), Jazmín Di Meglio (#7), Victoria Rodríguez Rosas (#8), KianaFerreyra (#9), Catalina De Giorgi (#10), Julieta Tubio (#11), Rosario Rodríguez (#12), Lucila Sampietro (#13), Camila Weiske (#14) y Federica Del Bosco (#15).

 

Nota correspondiente a la edición n° 491 del semanario La Jornada, del 12 de noviembre de 2017.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>