La dirección de Estadística y Censos de la provincia lanzó su nuevo portal web

Compartir esto
Etiquetas

El portal ofrece información organizada en ejes temáticos, como economía, sociedad y territorio. También pone a disposición del público los censos y las encuestas elaboradas por el organismo, así como la metodología empleada en los relevamientos.

La Dirección de Estadística y Censos de la Provincia puso en marcha su nueva plataforma web, una herramienta que incorpora el paradigma de datos abiertos, visualizaciones y gráficos interactivos, un potente motor de búsqueda y flamantes secciones informativas.

El portal ofrece información organizada en ejes temáticos, como economía, sociedad y territorio. También pone a disposición del público los censos y las encuestas elaboradas por el organismo, así como la metodología empleada en los relevamientos.

Al respecto, la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, destacó que el flamante canal virtual “incorpora las nuevas tecnologías y las nuevas demandas de los usuarios. Está diseñado bajo el formato de datos abiertos, es interactivo e incorpora esquemas nuevos de visualización y de publicación de historias vinculadas a las estadísticas provinciales”.

Rivero agregó que la iniciativa se enmarca en el programa de fortalecimiento en la Dirección General de Estadística y Censos, que incluye la generación de nuevos indicadores, así como la certificación de calidad ISO 9.001 emitida por el IRAM, que abarca la captación, definición de muestras y procesamiento de datos.

Por su parte, el director de Estadística, Héctor Conti, recalcó que la plataforma suma la presentación destacada de indicadores coyunturales estratégicos, como la inflación o el costo de la construcción, que aparecen visibles en primer plano.

También se incorporó una nueva sección de publicaciones, donde se combina la presentación de datos duros con notas explicativas elaboradas por los técnicos de la Dirección.

En cuanto a la visualización de la información, Conti rescató la utilización del software Microestrategy, “que permite mostrar el dato duro en compañía de gráficos. Se trabaja con una tecnología que permite hacer cuadros interactivos con combinando distintas variables”.

“Es un nuevo paradigma, que suma datos abiertos y mejores visualizaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>