Inflación: con el 1,5 de octubre, el IPC Congreso roza el 20%

Compartir esto
Etiquetas
Economistas opositores dieron a conocer los datos mensuales. Con dos meses por delante, el registro anual es de 19,5%.

Seguramente, la anticipada suba en las tarifas del mes de diciembre significará otro golpe para los ciudadanos que habitan en el país, con una inflación anual que superará ampliamente el veinte por ciento.

Este jueves, el denominado Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso, que elaboran economistas del Frente Renovador, el GEN, el Partido Socialista y Libres del Sur, arrojó un uno y medio por ciento mensual en subas y, con dos meses por delante, antes de fin de año, la medición creció hasta el 19,5%.

Los principales aumentos del mes de octubre se ubicaron en alimentos y bebidas, más Esparcimiento y los números se ubicaron cercanos a agosto pasado, aunque por debajo del 1,9% que marcó septiembre.

Se aguarda, a su vez, los números oficiales, que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) dará a conocer el martes venidero.

 
Cba24n

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>