Este sábado se realizará la 9° Marcha del Orgullo Córdoba

Compartir esto
Etiquetas
Este sábado 11 de noviembre se llevará a cabo la 9° Marcha del Orgullo en la ciudad de Córdoba; la convocatoria es a las 16 hs. en el Parque Las Heras. Desde Devenir Diverse convocan a marchar “en unidad por la inclusión laboral de las personas trans, en repudio a la ola de travesticidios que azota a nuestra nación y en reclamo por la derogación del Protocolo de Detención de Personas LGBT”.
“La situación del colectivo trans es de absoluta emergencia. Los tímidos avances en materia jurídica que habíamos logrado durante la década pasada han sido avasallados de hecho por un contexto de crisis social y por un giro de 360 grados en la política de Derechos Humanos por parte del Estado nacional. La discriminación laboral estructural que sufre nuestro colectivo se ha fortalecido en el marco del creciente desempleo promovido por las políticas neoliberales de Cambiemos. Asimismo, se han recortado importantes programas estatales que nos han dejado en una situación de desprotección aún mayor a la que veníamos experimentando, como el ajuste en medicamentos y tratamientos para VIH-SIDA o las bajas masivas en pensiones por discapacidad. Y la forma elegida por el gobierno para contener esta situación ha sido la represión, consagrada institucionalmente en el vergonzoso Protocolo para Detención de Personas LGBT de la Ministra aliancista Patricia Bullrich. Todo este contexto ha generado las condiciones objetivas para una ola de travesticidios sin precedentes que ha azotado con particular fuerza, y no por casualidad, a la comunidad trans de Córdoba”, afirmó Ivanna Aguilera, presidenta de Devenir Diverse y referente provincial de la Convocatoria Federal Trans y Travesti de Argentina. 

“Vamos a llenar las calles por noveno año consecutivo para reclamar con determinación la derogación del infame `Protocolo Bullrich´, el cual constituyó un mensaje mafioso al ser publicado a pocos días de las Marchas del Orgullo en todo el país. Y para reclamarle a Cambiemos que destrabe el tratamiento de los proyectos de inclusión laboral trans que descansan en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba y en el Congreso de la Nación. Nos hemos cansado de tanta excusa y dilación. La titular de la Comisión de Equidad del Concejo, Miriam Acosta, viene prometiendo avanzar en este tema hace dos años y ni siquiera tiene dictamen en su propia Comisión. Lo mismo sucede en el Congreso. Esto sólo se destraba con la voluntad política de Cambiemos y la diversidad movilizada en las calles. Los travesticidios que vienen teniendo lugar los últimos dos años, como el de Estrella Belén Sánchez y el de Azul Montoro, solo los frenamos si desde el Estado hay una decisión política de protegernos y enviar un mensaje distinto al conjunto de la sociedad. Mientras el gobierno nos desprecie de esta manera, los sectores violentos y reaccionarios de la sociedad seguirán sintiéndose con las manos libres para hacer lo que quieran con nosotrxs”, agregó Martín Apaz, miembro y fundador de Devenir Diverse.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>