López culpó de las medidas de fuerza en el hospital a “un grupo minúsculo de médicos”

Compartir esto
Etiquetas

El secretario de Salud Pública municipal, Rubén López, salió al cruce de las medidas de fuerza que están llevando a cabo los médicos de la guardia del hospital Gumersindo Sayago.

Desde este martes, se realizan asambleas de dos horas por turno, en reclamo de mejores condiciones laborales.

En una entrevista con radio Cyber, López sostuvo que el conflicto, “es preocupante y muy sorpresivo “.

“Hemos estado trabajando desde que asumimos con una secretaría de puertas abiertas, recibiendo a los médicos una vez por semana, escuchando las problemáticas para ir solucionando o avanzado sobre los reclamos”, dijo. Y puntualizó que, “desde hace cuatro o cinco meses teníamos en la agenda distintos reclamos que eran atendibles, y buscábamos una vía de solución que sea equitativa para todos los profesionales y enmarcada en un contexto general de todos los empleados del municipio.

Avanzando en estas negociaciones pudimos visualizar un reclamo que era muy justo, y que era que los que tenían título de especialista percibían lo mismo que un recién recibido. En función de eso se trabajó, medianamente se consensuó en octubre y se plasmó un acuerdo en donde a partir del 1 de enero se les pagará un 10% adicional por título”, precisó. Y destacó que también se avanzó sobre la necesidad de mejorar lo que perciben los pediatras “a los que consideramos recurso humano escaso”.

López reconoció que los profesionales plantearon problemas con las guardias de 30 horas, y los francos.

“Ayer (martes) nos encontramos con que un grupo minúsculo de médicos únicamente de la guardia, está haciendo asambleas sorpresivas de dos horas por turno. Este grupo está disconforme y quiere trabajar 24 horas pero que se le abone por 30.

Nosotros le hemos dicho que no a esta pretensión, porque significa un aumento del 25% al margen de los incrementos que se han  venido dando, y que va a beneficiar a unas 30 personas en detrimento de toda la planta del municipio”, subrayó.

Insistió con que es un “grupo minúsculo” el que “ha iniciado la medida de fuerza y le han pedido a otros médicos que se adhieran.

Me han hablado muchos profesionales para hacerme saber que no están de acuerdo con la medida pero por una cuestión de solidaridad se están sumando. Les he pedido que sean cautos, y si tienen que solidarizarse con alguien lo hagan con el ciudadano de Carlos Paz que van al hospital a buscar atención”.

Por último, llamó a los profesionales a resolver el conflicto por la vía del diálogo. “Los hemos invitado a una mesa de negociación para este jueves a las 10, y les pedimos que declinen esta medida de fuerza que lo único que hace es perjudicar al ciudadano”, finalizó.

Viendo 1 Comments
Usted tiene la palabra
  1. Severio dice:

    Como se nota que esta persona nunca atendió a alguien con dolencia, que nunca trabajo mas de 8 hs. seguidas, que esta donde esta por arreglos pseudopoliticos, porque políticos seria colocar alguien con idoneidad y conocimiento de la problemática del sector, la única verdad sr. abogado usted es el dirigente máximo de la salud se Carlos Paz, no deslinde sus responsabilidades y culpas que son solo suyas y por decantacion de su jefe inmediato superior que lo instituyo en su cargo, usted ya tiene otorgado un aumento para el año que entra de un jugoso 30 %, usted si se puede dedicar a “charlar”.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>