Odebrecht aparece relacionada con 17 empresas offshore

Compartir esto
Etiquetas

El gigante brasileño de la construcción posee firmas en Bahamas, Islas Caimán y Malta, y éstas fueron abiertas entre la década de 1970 y los años 2000.

La constructora Odebrecht aparece ligada a 17 empresas con sede en paraísos fiscales, según la investigación Paradise Papers, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), informó este martes un portal brasileño.

El portal Poder360, que forma parte del ICIJ, informó que el gigante brasileño de la construcción posee firmas
offshore (empresas en paraísos fiscales) en Bahamas, Islas Caimán y Malta, y que éstas fueron abiertas entre la década de 1970 y los años 2000.

De acuerdo con el portal, citado por la agencia de noticias DPA, cinco de esas empresas ya fueron cerradas y no se logró identificar cuántas aún permanecen abiertas.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>