Tristeza por la muerte de María Marta Serra Lima

Compartir esto
Etiquetas
La cantante de 72 años había sido intervenida en una cirugía programada en un hospital de Miami.

Desde anoche preocupaba la salud de la emblemática cantante argentina. Lo último que habíamos sabido respecto de su salud es que había sido intervenida quirúrgicamente a comienzos de octubre por fuerte dolores en la espalda que le estaban impidiendo caminar. Su productora discográfica había comunicado en aquel momento que la cirugía había sido exitosa y que María Marta debía enfrentar una larga recuperación.

Aún no hay mayores detalles de los motivos de su muerte. 

Lo cierto es que María Marta es una de las voces más representativas de nuestro país. Nacida en Buenos Aires y radicada en Estados Unidos desde hace muchos años, comenzó su carrera en la década del 70 con un repertorio basado en los boleros. Su discografía incluye 46 álbumes, desde el primero en 1978 (María Martha Serra Lima) hasta el último en 2013, María Martha International. 

Cantó en el Madison Square Garden en Nueva York, conquistó España, Puerto Rico, México, Venezuela y Chile con canciones como Usted, Los enamorados, Algo contigo, Cosas de la vida, Soy lo prohibido, Cenizas, Soy como toda mujer, Lo mejor de mí y Quién soy. Su versión de A mi manera era una de sus preferidas.

En el 2013 cantó en el ciclo Las Elegidas en el Teatro Colón junto a Valeria Lynch, Virginia Tola, Lucía Galán, Marcela Morelo, Patricia Sosa, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, María Graña y Fabiana Cantilo.

Durante ocho años cantó junto a Sandro. El gitano le habría dedicado entonces la canción “Cosas de la vida”, que interpretaron juntos y cuya letra sirvió para confirmar el rumor que indicaba que mantuvieron un romance: “Cómo olvidar cuando en una reunión rozamos nuestra piel y el mundo se detuvo. La confusión nos invadió a los dos sin poder descifrar qué estaba sucediendo. Me quedé sin aliento, no podía besarte y en silencio te amé”.

El 31 de enero de 2015 actuó en el Festival de Folklore de Cosquín junto a Los Tucu Tucu, con gran repercusión.

 
Cba24n

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>