Cataluña: libran orden de detención contra Carles Puigdemont

Publicidad
El destituido líder de Cataluña permanece en Bruselas. El vicepresidente de la Generalitat y 7 exconsejeros fueron arrestados.

Tras la intervención del Gobierno de Cataluña la jueza de la Audiencia Nacional de España, Carmen Lamela, ordenó la detención expresidente de la Generalitat, Carles Puidemont, del exvicepresidente Oriol Junqueras, y de otros 11 miembros de la administración regional.

La magistrada considera que existen indicios suficientes de la comisión de un delito de rebelión por parte de los querellados, y estima que hay un evidente riesgo de fuga, dado que se enfrentan a una pena de prisión de hasta 30 años. Además también considera que los imputados podrían destruir pruebas.

En el marco de esta causa se arrestó este jueves a Junqueras y a los exconsejeros Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borrás, Joaquim Forn y Carles Mundó.

En tanto que Puigdemon junto con otros cuatro colaboradores, incluidos en las orden de dentención, se trasladaron el lunes a Bruselas en busca de protección.

Respecto a la citación judicial, las exautoridades catalanas habían solicitado hacerlo vía teleconferencia, lo cual fue rechazado. 

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here