Legisladores iniciaron el primer intento coordinado de juicio político a Trump

Compartir esto
Etiquetas

El congresista demócrata por Illinois, Luis Guitiérrez, informó durante un encuentro en Chicago, sobre la iniciativa de “impeachment” contra Trump antes del feriado de Acción de Gracias del 23 de noviembre.

Legisladores del comité judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos iniciaron este martes el primer intento coordinado de abrir un juicio político al presidente Donald Trump, reveló el congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez, quien forma parte de este grupo.

En un discurso que pronunció durante un encuentro en Chicago, Gutiérrez informó sobre la iniciativa de iniciar el intento de juicio político contra el mandatario, aunque reconoció que no se trata de la primera vez que buscan su destitución, ya que su colega demócrata Al Green, de Texas, ya lo hizo a comienzos de octubre. Sin embargo, en esta ocasión, se trata de un esfuerzo coordinado.

El congresista citó la posibilidad de acusar a Trump de obstrucción de justicia y posible colusión con Rusia en la solicitud al Congreso para que el presidente sea destituido. “Creemos que (Trump) no está en condiciones de ser presidente de los Estados Unidos, y que ha violado la Constitución, por lo que debe ser juzgado políticamente y destituido”, agregó Gutiérrez.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>