El índice de precios al consumidor aumentó el 1,9 % en septiembre

Compartir esto
Etiquetas

Lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El costo de vida a nivel nacional registró alzas en Alimentos y Bebidas, Vivienda y Combustibles, entre otros.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC – Costo de Vida) aumentó durante septiembre 1,9.% con alzas en Alimentos y Bebidas, Vivienda y Combustibles, entre otros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en los nueve primeros meses del corriente año el costo de vida acumuló un avance de 17,6 por ciento en el nivel general, seis décimas de punto porcentual más que el techo del 17 por ciento previsto para este año por el Banco Central en sus metas de inflación.Por regiones, el incremento más importante se verificó en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con un incremento de 2 por ciento; seguido por la región Pampeana (1,9 por ciento), el Noroeste (1,8 por ciento) y Cuyo (1,8 por ciento). 

En tanto los incrementos más bajos se verificaron en el Noreste y la Patagonia, ambos con una suba de 1,3 por ciento en relación a agosto.En lo que respecta a los distintos rubros, en septiembre el incremento más importante se verificó rendas de vestir y calzado, con un avance de 3,8 por ciento por el cambio de temporada; seguido por educación, con una suba de 3,7 por ciento por la suba de las cuotas en los establecimientos privados.

 
Télam

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>