Crece la demanda de bancos en las escuelas públicas de Villa Carlos Paz

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en colegios públicos cierran el próximo 20 de octubre y la demanda de bancos es importante.

En el colegio Ipem 359 Arturo U. Illia las consultas y  las preinscripciones están a la orden del día, más teniendo en cuenta que el establecimiento cuenta con nuevo edificio.

“Tenemos más de 90  chicos inscriptos en dos días y pensamos que se va a poner difícil la situación, porque si en dos días hicimos tanto  la inscripción viene muy cargadita”, explicó Juan Dorna, director del Ipem.

Aclaró asimismo que, “hay un límite. En los primeros años por decisión del gobierno debemos guardar un número X  de bancos para los repitentes y luego se deja el resto  hasta cumplimentar la cantidad final. Tenemos cuatro primeros  años en donde podemos poner hasta 35 chicos y nos debemos a esa cantidad por seguridad, además de los que ya tenemos”.

Destacó, además, que desde que el colegio funciona en su nuevo edificio de barrio Sol y Lago la demanda ha sido incesante. “El hecho de contar con un edificio nuevo hizo que venga más gente a comienzos de este año. Tuvimos una avalancha de alumnos de colegios públicos y privados. El privado quizás haya sido por  el fuerte incremento en las  cuotas mensuales y el público por los cambios”, afirmó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here