Crece la demanda de bancos en las escuelas públicas de Villa Carlos Paz

Compartir esto
Etiquetas

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 en colegios públicos cierran el próximo 20 de octubre y la demanda de bancos es importante.

En el colegio Ipem 359 Arturo U. Illia las consultas y  las preinscripciones están a la orden del día, más teniendo en cuenta que el establecimiento cuenta con nuevo edificio.

“Tenemos más de 90  chicos inscriptos en dos días y pensamos que se va a poner difícil la situación, porque si en dos días hicimos tanto  la inscripción viene muy cargadita”, explicó Juan Dorna, director del Ipem.

Aclaró asimismo que, “hay un límite. En los primeros años por decisión del gobierno debemos guardar un número X  de bancos para los repitentes y luego se deja el resto  hasta cumplimentar la cantidad final. Tenemos cuatro primeros  años en donde podemos poner hasta 35 chicos y nos debemos a esa cantidad por seguridad, además de los que ya tenemos”.

Destacó, además, que desde que el colegio funciona en su nuevo edificio de barrio Sol y Lago la demanda ha sido incesante. “El hecho de contar con un edificio nuevo hizo que venga más gente a comienzos de este año. Tuvimos una avalancha de alumnos de colegios públicos y privados. El privado quizás haya sido por  el fuerte incremento en las  cuotas mensuales y el público por los cambios”, afirmó.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>