Con una app de gestión de amenazas vecinos podrán convertirse en ‘Cazadores de crecientes’

La secretaría de Recursos Hídricos del ministerio de Agua, Ambiente y Recursos Hídricos, el ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba, y la municipalidad de Villa Carlos Paz (secretaría de Salud y Laboratorio Municipal de Monitoreo y Biorremediación Experimental), convocaron a participar del taller sobre el proyecto “Cazadores de crecientes”, importancia y protocolos recomendados para su implementación eficiente.

Participan también de este evento el Centro de Estudios y Tecnología del Agua (CETA) de la FCEFyN – UNC, y el Centro de la Región Semiárida (CIRSA) del INA.

Según se explicó, cualquier ciudadano podrá consultar e interpretar el Sistema de Gestión de Amenazas desde su celular y ser un “Cazador de Crecientes”.

“Estamos articulando con instituciones de todas las esferas del Estado para propiciar acciones coordinadas y eficientes tendientes al beneficio colectivo, en este caso para salvaguardar la vida de vecinos y turistas en situaciones de crecidas en ríos y arroyos”, señaló el secretario de Salud Pública, Rubén López.

Por su parte, el coordinador de Políticas Públicas Saludables del municipio, Emilio Iosa, destacó que, “hemos logrado convocar un grupo humano de alto nivel científico, comprometido con los problemas de la ciudad y estamos profundamente agradecidos. Es muy importante que valoremos esta ayuda y asesoramiento y podamos avanzar de manera coordinada, potenciándonos en un trabajo conjunto y sostenido”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here