La provincia extiende inscripciones para el programa PILA

Buscan alcanzar las 10 mil solicitudes. Está destinado a varones mayores a 25 años que deseen realizar prácticas laborales.

El Gobierno de la Provincia lanzó, a comienzos del mes del septiembre, el Programa de Inserción Laboral para Adultos varones (PILA), destinado a jefes de hogar desempleados mayores de 25 años, con prioridad para los adultos mayores de 40 años.

Miguel Civallero, Subsecretario de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, en Cara y Cruz, por radio Universidad detalló que han recibido inscripciones de unos 7 mil postulantes, por lo que extenderán el plazo para llegar a cubrir los 10 mil puestos disponibles.

A partir del mes de Noviembre, tras pasar el periodo de verificación de las solicitudes, los postulados ya inscriptos podrán iniciar las prácticas laborales.

El funcionario indicó que los cortes de inscripciones se realizarán todos los 10 de cada mes, hasta cumplir con las 10 mil oportunidades laborales para adultos mayores. “En 2 o 3 meses más seguramente llegaremos al cupo de 10 mil”, dijo.

Pila se enmarca dentro del Programa Provincial de Promoción del Empleo, que también engloba a otras iniciativas como el Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, Por Mí, y los programas de Capacitación en Oficios y Formación Profesional, lo que implica que “38 mil cordobeses de todas las edades y sexos estén haciendo las prácticas laborales”, concluyó Civallero.

Recordó que los formularios pueden obtenerse ingresando a la web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, o en cualquiera de las mesas de entradas del Gobierno Provincial, en los municipios, en centros de capacitación, con la posibilidad de enviarlo por OCA u OCASA de forma gratuita, con costo a cargo del gobierno.  

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here