Cristina denunció que Macri “intimida” y juega “sucio”

La expresidenta dio una conferencia y mostró un video donde se defendió y acusó a Bonadío de ser “el juez más desprestigiado”.

En la mañana de este martes Cristina Fernández, primera candidata a senadora por la alianza Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, brindó una dura conferencia de prensa en el Instituto Patria, en la que aceptó preguntas de siete periodistas.

Que el juez federal Claudio Bonadío la citara a indagatoriapara el próximo 27 de octubre, en el marco de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el Memorándum de Irán que aprobó el Congreso, pareció demasiado para la expresidenta.

“(La citación) Es una obsenidad política; se pretende manipular creando un clima de persecución política intolerable e inaceptable” sentenció.

En ese sentido presentó un material audiovisual de seis minutos respecto a la causa del atentado a la sede de la AMIA, considerando además al magistrado como “el juez más desprestigiado” del país. Reiteró que el acuerdo es “un hecho no judiciable”, por tratarse de “un acuerdo entre países”.

En duros términos, apuntó directamente a Mauricio Macri, a quien hizo responsable de “intimidar nuestras candidaturas” y “a nuestros votantes”. La relación, directa, es la posibilidad de que no sea habilitada a asumir en la Cámara Alta por la causa en cuestión.

Dijo que el actual presidente “juega sucio” y que tiene responsabilidad en “el ánimo de intimidación” al control y vigilancia social “que debe tener toda democracia”.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here