Nuevo pedido de Concientizar para Prevenir al municipio para prohibir que menores ingresen a boliches cuando se vende alcohol

Integrantes de la ONG Concientizar para Prevenir  enviaron al Concejo de Representantes y al defensor del Pueblo sendas notas solicitando la modificación de la ordenanza de espectáculos públicos con  la finalidad de que los menores de 18 años no puedan ingresar a los boliches en el horario en el que se vende alcohol.

A pesar de no ser escuchados, desde el organismo continúan con esta propuesta intentando tener una respuesta acorde.

“Hace muchos años que hemos presentado diferentes proyectos que tiene que ver con proteger a los menores de 18 años para prevenir con multas el consumo de alcohol, pero lamentablemente  hasta el momento  el Concejo de Representante no ha considerado que sea importante el tema”, comentó María Teresa Cedrola, integrante de CPP.

En  cuanto a lo pedido desde la ONG sostuvo que, “consideramos que una  medida eficaz en el caso  sería modificar la ordenanza de espectáculos públicos en un artículo en donde se permite el ingreso de menores de 18  en el horario en donde se expende alcohol. Considerando el artículo se crearían espacios  diferentes en donde el menor no estaría en contacto con el expendio de bebidas alcohólicas, porque por más  que le coloquen una cinta en la muñeca del brazo y que supuestamente las personas de la barra no les vendan, lo pueden consumir a través de otra persona y no es eficaz dejar la ordenanza como está en cuanto a prevención se refiere”.

Agregó que hasta el momento no han  tenido contacto con los concejales. “Nunca nos dijeron  nada. Al contrario las concejalas mujeres cuando nos recibieron el año pasado nos dijeron que si bien el tema era difícil lo iban a tratar y nos llamarían para una reunión que nunca se dio. A través del concejal Marcelo Cuevas hemos insistido en reiteradas oportunidades para que nos den  una respuesta personalmente o de manera telefónica  y por eso volvemos a pedir por nota porque nos parece importante  que la ciudadanía sepa que esta  organización se sigue ocupando del tema y que aún no recibe respuesta”, subrayó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. Esta organización hace mas de 8 años que viene solicitando lo mismo. Ya deberían darse cuenta que la vía del pedido por notas y cartas no sirve. Actuen legalmente a través del Defensor del Pueblo que ahora que todos le soltaron la mano está buscando sangre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here