Inmobiliarios se debaten entre aumentar poco o mantener los precios de los alquileres temporarios para el verano

Compartir esto
Etiquetas

Inés Prados, presidenta de la Asociación Inmobiliaria de Villa Carlos Paz, admitió que no hay un criterio unánime en el sector sobre si aumentar o mantener los precios de los alquileres temporarios de cara a la próxima temporada veraniega.

“Estamos teniendo reuniones y hay diferencias sobre cuánto aumentar o si aumentar. La situación económica no es muy buena y estamos haciendo números ya que hay casos en los que es más económico ir a vacacionar fuera del país. En base a eso estamos trabajando para aplicar un aumento, si lo hay, acorde a la situación económica que se está viviendo”, dijo a VillaNos Radio. Y confirmó que hacia fines de esta semana se tomará una decisión.

“Es algo que vamos a resolver entre todos. Queremos que el turista tenga precios justos”, afirmó. En esta línea, insistió que las opciones que se manejan son “mantener los precios o aumentar poco”.

 

“Lo de la Asociación Civil Inmobiliaria es más político que profesional”

Por otro lado, Prados se refirió a la presentación en sociedad de la Asociación Civil Inmobiliaria, que también reúne a empresarios inmobiliarios de la ciudad.

“La Asociación Inmobiliaria hace más de 35 años que está trabajando. Nosotros invitamos a esa gente a participar, y si tenían ideas nuevas que se presenten en las elecciones. Pero no quisieron. Es repetitivo y redundante tener dos entidades que se dediquen a los inmobiliarios. No lo vemos necesario, es más político que profesional”, consideró.

Según Prados, “hay gente en ese grupo que no está de acuerdo con las ideas de la Asociación pero nunca se quisieron acercar a debatir con nosotros”.

“Mi opinión personal es que deberíamos estar más juntos. Que haya otra institución hace ver las diferencias entre los distintos profesionales. Unámonos y debatamos las diferencias de opiniones. Nosotros no somos políticos, somos profesionales”, señaló.

Cabe acotar que existen unas 200 inmobiliarias en Carlos Paz y la región, de las cuales aproximadamente 70 están asociadas a la entidad que preside actualmente Prados.

 

Nota correspondiente a la edición n° 486 del semanario La Jornada, del 08 de octubre de 2017.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>