Con todo definido, Albergo Ético Carlos Paz se pondrá en marcha el 16 de noviembre

Tras mucho batallar, Albergo Ético Carlos Paz se pondrá en marcha, oficialmente, el próximo 16 de noviembre en el Hotel El Cid.

Se trata de un programa a través del cual se incorpora dentro de un hotel común a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual para que aprendan un oficio y se integren socialmente en el ámbito laboral.

La iniciativa pretende replicar la experiencia que ya funciona en Asti, Italia, desde 2010.

En el caso de Villa Carlos Paz, 20 jóvenes respondieron a la convocatoria.

“Superó nuestras expectativas. Nunca imaginé que íbamos a tener tantos chicos”, reconoció Lucía Torres, presidenta de la fundación UPIS (Unidos por la Inclusión Social) y principal impulsora del proyecto a nivel local. Subrayó que, “no queremos dejar ninguno afuera porque cada uno tiene un potencial y algo para compartir”, por lo que se diagramó un sistema para que los 20 tengan asegurado lugar en esta primera etapa. Durante un mes irán rotando y, los que mejor se adapten, seguirán su aprendizaje en otros establecimientos carlospacenses.

Este viernes se realizó una reunión informativa en el hotel El Cid de Rodrigo Serna, uno de los empresarios que ofreció su apoyo desde el primer momento.

Allí se confirmó que Albergo Ético Carlos Paz estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se llevará a cabo en Buenos Aires del 28 al 31 de octubre, gracias a una invitación del Captur y la secretaría municipal de Turismo y Deportes. En ese marco, los jóvenes junto a integrantes de la fundación UPIS y Mauro Dagna, embajador por el mundo de esta propuesta, contarán al público y los empresarios los alcances de este maravilloso proyecto.

El 30 de octubre, en tanto, en el hotel Dazzler (Buenos Aires), se realizará el lanzamiento a nivel nacional del Albergo Ético Argentina, con la presencia de autoridades de todos los niveles de gobierno.

Y el 1 de noviembre, dos de los jóvenes que ya forman parte del proyecto, Federico Colombo y Sol Tomassi, viajarán a Asti para vivenciar de primera mano toda la experiencia y transmitírsela a su regreso a sus compañeros en esta primera etapa.

Cabe destacar que viajarán sin sus padres (lo que significa un enorme desafío), aunque acompañados por su monitora, Carolina Rodríguez y Juan José Comba.

“Estamos haciendo un mega esfuerzo, todo a pulmón. Necesitamos sponsors para poder seguir avanzando, así que si hay empresarios que quieran colaborar les pedimos que se comuniquen con nosotros”, finalizó Torres.

 

Nota correspondiente a la edición n° 486 del semanario La Jornada, del 08 de octubre de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here