Más de 70 mil pesos entre pasaje y viáticos, el costo para el municipio del viaje de Roldán a Colombia para Congreso de Municipalistas

Compartir esto
Etiquetas

La presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, participó del 24 al 28 de setiembre pasado del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Manizales.

Según pudo conocer La Jornada de fuentes legislativas, el viaje le costó al municipio carlospacense unos 70 mil pesos.  Casi 37 mil corresponden a los pasajes, y otros 35 mil en concepto de viáticos.

Al costo monetario hay que sumarle además el costo político ya que su ausencia derivó en la decisión del oficialismo de dejar sin quórum al Concejo por lo que no hubo sesión para avanzar en el tratamiento de importantes proyectos.

Cabe acotar que los viáticos se calculan mediante una fórmula predeterminada que tiene en cuenta el cargo del funcionario, horario de partida y de regreso, y si el viaje es dentro del país o en el exterior.

A Roldán se le liquidaron cinco jornadas para asistir al congreso en representación del intendente Esteban Avilés. Allí, participó activamente en los paneles y ejes de “Género y Políticas Públicas”.

Además, la presidenta del cuerpo legislativo local mantuvo un encuentro con el secretario de Gobernación de Caldas, Ángelo Quinteros y con funcionarios de Contraloría de Medellín por proyectos sobre Participación Ciudadana. También fue recibida por José Octavio Cardona León, alcalde de la ciudad de Manizales, “con el fin de intercambiar experiencias y diálogos sobre políticas públicas desarrolladas en aquel territorio colombiano, y la labor con instituciones intermedias en el marco de la Gestión Comunitaria encabezada por el intendente Esteban Avilés”, según explicaron desde el Concejo.

 

“Orgullosa de ser latinoamericana”

A su regreso, Roldán agradeció públicamente a la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) por la invitación, “pero por sobre todo gracias a tod@s por permitirme conocer, intercambiar saberes, aprehender experiencias y reconocer lo maravilloso de ser latinoamericano”.

“Encontré seres amables, luchadores incansables por los derechos de tod@s, personas que sin enrostrar cargos, funciones ni profesionalizacion piensan en el otro en un mundo sostenible para tod@s… sin distinción de partidos políticos o poder económico.

Eternamente agradecida con el intendente Esteban Avilés… ya mostraremos los frutos y resultados de tan importante encuentro que se desarrolló alejado de mezquindades perversas y oportunismos personales.

Orgullosa de ser latinoamericana”, escribió en su perfil de Facebook.

Viendo 1 Comments
Usted tiene la palabra
  1. Felicito al Sr. INTENDENTE por facilitar a la Sra Concejal realizar este importante intercambio que le permitio adquirir”aprendizajes significativos” como”…lo maravilloso de ser LATINOAMERICANO…”y descubrir que en Latinoamerica -salvo Argentina????- se esta alejado de MEZQUINDADES
    PERVERSAS Y “OPORTUNISMOS PERSONALES”. Sera entonces recomendable que se sigan haciendo estos intercambios y sumar mas personas que se desempeñan en la funcion y gestion publica.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>