Fiesta del salame casero: “Siéntase en su casa, así es Colonia Caroya”

La tradicional fiesta tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 12:30 hs en Club Juventud Agraria Colón.

La Fiesta del Salame Casero, cuya primera edición se realizó en septiembre de 1979 por iniciativa de Marcos Contessi, Luis Marcuzzi y un grupo de amigos del Club Juventud Agraria Colón, tiene la finalidad de difundir y mantener vigente la tradición friulana y el indiscutido prestigio del salame de Colonia Caroya.

Para la fiesta se ofrecerá sólo un tipo de salame, con 35 días de estacionamiento. Esto significa que todos los productores que participan del evento, se unen en el trabajo para elaborar especialmente el salame que se venderá en la fiesta.

Los caroyenses coindicen en que esta es una de las fiestas más importantes, ya que se trata de un producto de alto valor identificatorio como es el salame, que ha proyectado y llevado al posicionamiento de la Colonia en todo el país como destino turístico/gastronómico de excelencia.

Para tener en cuenta

Las anticipadas se pueden conseguir a 450 pesos en la oficina de turismo ubicada en avenida San Martín y Ruta 9. En Córdoba se consiguen en el Mercado Norte, puesto 75 y 76.

Quienes asistan tendrán acceso al menú y degustar ilimitadamente el salame típico.
La carta incluirá dos platos, polenta con chorizo y arrollado de pollo con ensalada. Se servirán vinos blanco, torrontés, cabernet y el tradicional caroyense, frambua; de bodegas locales como La Caroyense.

La capacidad máxima será para 800 personas. Aquellos que se queden afuera, podrán disfrutar del “patio salamero” para tener acceso a los productos elaborados y llevarse un salame con IG (indicación geográfica), salame que sólo se consigue en colonia caroya.

 
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here