Google celebra su aniversario con una ruleta multijuegos

El buscador más popular de Internet publica este miércoles en su pagina un doodle con una ruleta de la fortuna que contiene 19 minijuegos, uno por cada año de vida desde su creación en 1998.

Un 27 de septiembre de 1998, dos universitarios presentaban Google, el motor de búsqueda de internet que 19 años más tarde se convertía en una de las páginas web más populares del mundo.

La historia comienza cuando Larry Page, llegaba en 1997 a la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, para cursar el doctorado en ciencias de la computación y conoció a quien sería su amigo Sergey Brin.

La amistad entre ambos los llevó a trabajar en un proyecto informático cuyo fin era facilitarle a la sociedad a encontrar aquellas páginas que buscaba a través de Internet. Una especie de directorio digital que hoy en día es el buscador consultado por millones de personas diariamente.

La historia de cómo se conocieron los creadores de Google basada en el azar, llevó al equipo de la compañía a lanzar en su cumpleaños número 19 un doodle de una ruleta de la fortuna con minijuego recordando cada año en particular sus creaciones más destacadas.

Para jugar hay que acceder a Google y girar la ruleta de la fortuna que aparecerá automáticamente en la pantalla o bien acceder a Google birthday surprice spinner. 

Los 19 casilleros de la ruleta contienen el juego del TaTeTi; el Solitario con las cartas, el popular Pac-Man; el videojuego de la serpiente, mientras que otros juegos permiten reproducir sonidos animales o realizar ejercicios de respiración.

También se encuentra una colorida página que permite a los usuarios tocar Arpeggios, conjuntos de tres o más sonidos musicales; el doodle interactivo de un juego recordando al investigador Wilbur Scoville, que se dedicó a determinar el nivel de picazón de los pimientos; el juego de Halloween; el cumpleaños del compositor alemán Beethoven; la historia del hip hop, y la isla Galápagos.

Otros de los juegos interactivos son las partituras del artista visual Oskar Fischinger; el juego de San Valentín; tocar el theremin con Clara Rockmore; jugar al cricket con Google; el Pony Express; el test del Día de la Tierra, y finalmente, la piñata del cumpleaños número 15 del popular buscador.

 
Télam
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here