La Primavera comienza el 22 de septiembre, afirman astrónomos

Compartir esto
Etiquetas
Lo indican de acuerdo a la precisión de saber cuando se produce el equinoccio, el Sol se encontrará sobre el plano del Ecuador.

Si bien empieza el 21 de septiembre la estación denominada Primavera, desde el punto de vista astronómico ese comienzo se producirá el 22 de septiembre este año.

“Será a las 17.02 horas del viernes cuando comenzará. Lo que marca el equinoccio es el momento en que el Sol se encontrará sobre el plano del Ecuador. En distintos lugares de la tierra la noche tendrá la misma duración”, explicó Facundo Rodríguez, astrónomo del Observatorio Astrómico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

“El cambio es gradual, la vida cotidiana no se afectará. Empezará el 22 de septiembre y terminará el 21 de dicembre, en termino”, precisó.

Animales y plantas van sintiendo el cambio con los procesos de polinización, por ejemplo.

 
Cba24n

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>