Pyongyang condena las nuevas sanciones de la ONU y amenaza a Estados Unidos

Compartir esto
Etiquetas

Corea del Norte calificó este martes de “despiadadas” las sanciones económicas aplicadas el lunes por el Consejo de Seguridad y prometió a EEUU infligirle “el mayor dolor” de su historia.

El embajador norcoreano en Ginebra, Han Tae Song, dijo que su “delegación condena en los términos más fuertes y rechaza categóricamente la resolución ilegal” del Consejo de Seguridad de la ONU en referencia a las penalidades que limitan la venta de petróleo y derivados al país comunista y prohíben comprar sus exportaciones textiles.

“Las próximas medidas de la RDC (República Democrática de Corea) harán que Estados Unidos sufra el mayor dolor que haya experimentado en su historia”, agregó el diplomático, citado por la agencia de noticias DPA.

Las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU fueron impulsadas por Estados Unidos para penalizar a Corea del Norte por su ensayo nuclear del 3 de septiembre pasado, que según Pyongyang consistió en la detonación de una bomba de hidrógeno y que fue el más potente de los seis que realizó desde 2006.

La resolución fue aprobada un mes después de que el Consejo de Seguridad de la ONU decidiera extender una veda a las exportaciones norcoreanas de carbón, plomo y mariscos en respuesta al lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

 
Télam

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>