Un ataque informático a Taringa! afectó a 28 millones de usuarios

Compartir esto
Etiquetas

La plataforma social sufrió un ataque informático que pudo haber implicado el robo de datos sobre más de 28 millones de cuentas, como nicks (apodos), direcciones de mail y contraseñas encriptadas.

La plataforma Taringa sufrió un ataque informático que pudo haber implicado el robo de datos sobre más de 28 millones de cuentas, como nicks (apodos), direcciones de mail y contraseñas encriptadas, por lo que desde la principal plataforma social argentina resetearon las claves de sus usuarios y les pidieron que revisen si percibieron alguna actividad sospechosa.

El ataque tuvo lugar el 1 de agosto y comprometió la seguridad de las bases de datos y del código de Taringa!, aunque no afectó los números telefónicos de los usuarios ni sus credenciales de acceso de otras redes sociales como así tampoco las direcciones de billeteras bitcoin del programa Taringa! Creadores, informaron desde la empresa.

“Siempre un leak es grave. Pero tomamos recaudos bastante rápido. Lo que hicimos fue resetear las contraseñas de todos los usuarios, con lo cual por más que tuvieras la contraseña no tuvieras acceso a la cuenta”, señaló a Télam Gino Cingolani, jefe de producto de Taringa!, y precisó que entre las medidas adoptadas, reencriptaron las contraseñas “en un hash más seguro”.

 
Télam

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>