El policía Cristian Abrate abrió el merendero “Panza Caliente” y fue visitado por la cúpula de la departamental Punilla

Compartir esto
Etiquetas

Grata sorpresa seguida de una gran emoción vivieron en la tarde de ayer  Cristian Abrate y su familia al ver llegar a la cúpula policial de la Departamental Punilla con el jefe Leonardo Páez Stelmach a la cabeza, quienes les entregaron una importante cantidad de mercadería destinada al merendero “Panza Caliente” que funciona en calle Brasil 445 de barrio Miguel Muñoz “B”.

El pasado 17 de julio no fue un día más en la vida del suboficial Cristian Abrate, sería el comienzo de un nuevo camino que lo acercaría aún más al lado solidario que hace años abraza junto a  su familia.

Desde el primer día el merendero recibió a 23 niños en situación de vulnerabilidad social, pero esa cifra creció y se multiplicó hasta alcanzar en la actualidad a 116 chicos, 16 mamás y 7 abuelas.

Cabe mencionar que lo desarrollado por el efectivo policial es todo a pulmón, gracias a la ayuda y la colaboración de amigos, familiares y vecinos carlospacenses, quienes desinteresadamente hacen periódicas donaciones. Y esa colaboración es también mérito propio y fruto de un trabajo bien hecho a lo largo de 20 años, durante los cuales, Abrate logró ganarse el cariño y el respeto de la comunidad de Carlos Paz, patrullando sus calles y avenidas.

 

Buenos compañeros

Porque las valiosas acciones siempre deben ser apoyadas y reconocidas, los compañeros del “Turco” Abrate -como lo conocen sus allegados- se organizaron para sorprender a su familia y a todos los niños que diariamente son cobijados en las instalaciones del merendero.

Y de esa manera, el martes 5 de septiembre, un grupo de efectivos, acompañado por el Jefe de la Departamental Punilla, Comisario Mayor Leonardo Páez Stelmach, disfrazados de superhéroes y con muchos regalos, sorprendieron a todos los presentes. El objetivo cumplido, y estos buenos compañeros de Cristian Abrate lograron devolver, parte de lo que él les brinda diariamente.

Sin lugar a dudas, esta noble causa es esperanzadora e inspiradora para todos los ciudadanos, esta gran muestra de amor y solidaridad debería contagiarse e imitarse en cada rincón del planeta. Mientras tanto, Cristian Abrate junto a su familia sigue firme, trabajando para los que más lo necesitan. Y eso es encomiable, puro compromiso y humanidad, digno de ser celebrado.

 

Para colaborar

Aquellas personas que quieran colaborar se pueden acercar al merendero ubicado en calle Brasil 445 de Villa Carlos Paz, los días martes, jueves y sábados de 17 a 19 horas o llamar al teléfono 3541650241.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>