‘Albergo Ético Argentina’ convoca a aspirantes de Villa Carlos Paz

Publicidad

La fundación UPIS (Unidos por la Inclusión Social) realizará una convocatoria para postulación de aspirantes a ser parte del proyecto Albergo Ético Argentina.

Se trata del segundo hotel-escuela gestionado bajo el Método Download que se ubicará en Villa Carlos Paz con la finalidad de que personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual puedan lograr su autonomía personal y económica a través del aprendizaje de la profesión hotelera-gastronómica.

Los interesados, tanto hombres como mujeres, deberán tener entre 18 y 40 años con residencia en Villa Carlos Paz o alrededores. Para los puestos solicitados no es necesario contar con experiencia previa en hotelería y/o gastronomía ni formación en estudios académicos complementarios.

Los datos personales deben enviarse junto al currículum vitae a [email protected]. Serán recibidos hasta el 20 de setiembre inclusive. El departamento de Recursos Humanos de la fundación los contactará para tener una entrevista inicial a la que deberán concurrir acompañados de sus padres o tutores.

“El ‘Albergo Ético’ es un programa que se incorpora dentro de un hotel común y capta a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual para que aprendan un oficio y se integren socialmente en el ámbito laboral. Es un proyecto maravilloso que permite a personas con discapacidad intelectual desarrollar su propia autonomía, a través de una capacitación de trabajo en un restaurante y un hotel”, explicó el impulsor del proyecto en Latinoamérica, Mauro Dagna, cuando presentó la iniciativa en Villa Carlos Paz., en marzo pasado.

La experiencia de inclusión social  nació en 2010 en Asti, un pequeño pueblo de la región de Piamonte, en el noroeste de Italia.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here