#PASO2017 – ¿Dónde se vota en Carlos Paz?

Compartir esto
Etiquetas

Un total de 163 mesas se instalarán en 13 escuelas este domingo para que puedan votar los 56.431 mil carlospacenses habilitados, de acuerdo al siguiente esquema:

Escuela Carlos Paz: Desde Aagard, Amanda Adela hasta Bazan Ivonne Fernanda.

Escuela Sarmiento: Desde Bazan, Jesús Alberto hasta Cancino Rocío Elina.

Escuela Isla de los Estados: Desde Candela Franco Ariel hasta Condori Modesta Adriana.

Alfonsina Storni (IESS): Desde Condori Noelia Malena hasta Gallardo Josué.

Bernardo D`Elía: Desde Gallardo, Juan Carlos hasta Herrou, Andrés Ernesto.

Instituto Remedios Escalada de San Martín: Desde Herrou, Fabián Alberto hasta Marattin, Romina Anahí.

Instituto Cristo Obrero: Desde Marattín, Susana Beatriz hasta Morales, Juan Hipólito.

Escuela San Martín: Desde Morales, Juan Pablo hasta Orlandini, Rina Josefa.

IPEM 365 René Favaloro: Desde Orlando, Agostina Ayelén hasta Pérez, Ramona del Carmen.

Instituto Dante Alighieri: Desde Perez, Ramona Maria Teresa hasta Roth, Fabio David.

Escuela Bernabé Fernández: Desde Roth, Jorge Viviano hasta Simonella, Nilda Cecilia.

Escuela Álvarez Condarco: Desde Simonetti, Chistian Ariel hasta Toledo, Marcelo Alejandro.

Colegio Costa Azul: Desde Toledo, Marcelo Alex hasta Zyrko, Vanesa Soledad.

 

¿Cuáles son los documentos habilitados para votar?

La Cámara Nacional Electoral informó que todos los tipos de documentos son válidos pero deben corresponder a la misma versión con la que se figura en el padrón electoral o con una posterior.

“Todos los tipos de documentos son válidos para votar. Pero sólo se permite votar con la misma versión con la que se figura en el padrón o con una posterior”, precisó la Cámara.

Los documentos permitidos para poder presentar en los comicios de este domingo son la libreta cívica (LC), la libreta de enrolamiento (LE), el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta en cualquiera de sus dos versiones, aún cuando contenga la leyenda “No válido para votar”.

En tanto, se indicó que, “no se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite”.

 

¿Qué pasa si no voto en las PASO?

Según establece la Constitución Nacional en su artículo 37, el sufragio es universal, secreto y obligatorio. Por lo tanto, no emitir votos es considerado una falta electoral y es pasible de sanciones y multas.

Los electores mayores de 18 y menores de 70 que no se presenten a votar este domingo y no justifiquen ante la justicia nacional electoral (dentro de los 60 días de desarrolladas las elecciones) la ausencia en el proceso, deberán abonar una multa de $50 a $500.

De no ser pagada la multa, los infractores serán sancionados con la imposibilidad de realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.

Quienes no voten en las PASO podrán igualmente a cumplir con su obligación en las elecciones generales de octubre. Si vuelven a faltar, deberán pagar otra multa de 100 pesos.

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>