La autopista que une Carlos Paz con Córdoba será la primera “completamente inteligente” del país

La autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz será la primera “completamente inteligente” de todo el país.

Así lo anunció el lunes pasado el gobernador Juan Schiaretti tras recorrer distintas obras que está encarando el gobierno provincial en Villa Carlos Paz, como la ampliación de la Variante Costa Azul, el skate park y las mejoras en infraestructura en ‘El Zanjón’ de La Quinta a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa).

Schiaretti llegó a Carlos Paz junto al senador nacional Carlos Caserio, los ministros de Gobierno, Carlos Massei, y Desarrollo Social, Hugo Tocalli, el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, y la legisladora provincial Mariana Caserio, entre otros funcionarios.

Durante una conferencia de prensa en el hotel Howard Johnson, el mandatario provincial confirmó que “en el último trimestre del año comenzará la construcción de la tercera trocha de la autopista Córdoba-Carlos Paz”.

Los trabajos se ejecutarán, en una primera etapa, desde octubre hasta el inicio de la temporada turística y se retomarán una vez que el movimiento estival haya terminado. La provincia apunta a culminar toda la traza a fines de 2018.

“Vamos a largar con la tercera vía y vamos a transformarla en la primera autopista completamente inteligente del país”, planteó Schiaretti. Y precisó que se instalará un cable de fibra óptica que permitirá tener “permanentemente monitoreado el tránsito”.

“Es un salto fenomenal para la autopista más transitada de la provincia. Me hace sentir muy contento”, resumió.

Según Schiaretti, la tercera vía de la autopista es de “imperiosa necesidad” a partir de la ejecución de las obras en la Variante Costa Azul y la bajada de las Altas Cumbres.

 

Nota correspondiente a la edición n° 478 del semanario La Jornada, del 13 de agosto de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here