Analizan instalar una ‘aduana’ para el turismo estudiantil en Villa Carlos Paz

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) busca instalar una especie de ‘control aduanero’ para fiscalizar los colectivos de turismo estudiantil que ingresan a Villa Carlos Paz.

El delegado de la CNRT, Horacio Savid, junto a enviados nacionales mantuvo una reunión con funcionarios locales solicitándoles se fije por ordenanza un punto de fiscalización de paso obligatorio para todos los ómnibus turísticos, en especial para aquellos que transportan estudiantes.

El interés para llevar adelante esta iniciativa pasa por la gran cantidad de estudiantes que visitan la ciudad durante la época.

“En la anterior gestión de gobierno no teníamos demasiada relación con la CNRT,  en esta ocasión vinieron a visitarnos, les mostramos el parque de estacionamiento y comenzaron a indagarnos sobre la afluencia de micros estudiantiles”, contó Germán  Rivero, director de Servicios Públicos del municipio. Y agregó: “recorrimos el lugar, les contamos cómo era la ordenanza y al momento de preguntarnos la cantidad aproximada de jóvenes que nos visitan, les compartimos los datos. Les causó una buena impresión, se dieron cuenta de la magnitud del tema y que era relevante la cantidad de gente que ingresaba desde septiembre hasta los primeros días de enero”.

“No deja de ser un proyecto, no hay nada confirmado, pero no creemos que sea algo negativo sino todo lo contrario, para que los padres que mandan a sus hijos a Carlos Paz sepan que van a estar controlados”, opinó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 478 del semanario La Jornada, del 13 de agosto de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here