Según el Indec, la inflación de julio fue del 1,7%

Compartir esto
Etiquetas
El organismo público registró un mayor incremento de los precios en la zona pampeana donde alcanzó el 2%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)informó que la inflación fue del 1,7 por ciento en julio de 2017. De esta forma se acumula un 13,8 por ciento en lo que va del 2017 según el organismo público.

En tanto que la zona pampeana registró un aumento de los precios del 2 por ciento durante el pasado mes y el acumulado se encuentra en 13,6.

En el orden nacional las mayores subas se anotaron en bebidas alcohólicas y tabaco (3%), recreación y cultura (3,6%) y Salud (3,3%).

En contraposición el único rubro en el que se notó una baja fue en prendas de vestir y calzado (-1,2%).

Sobre la inflación de julio el Índice Congreso la ubicó en el 2,1 por ciento, mientras que Instituto de Trabajo y Economía de la Germán Abdala aseguró que fue del 2,3 por ciento.

 

Cba24n

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>