Confirmaron tres casos de sarna en alumnos de una escuela de Villa Carlos Paz

En la escuela Nueva Latinoamérica de barrio Inquilinos, en Villa Carlos Paz, se detectaron en los últimos días casos de niños con sarna. Padres y alumnos del establecimiento educativo se contactaron con la secretaria de Salud municipal e inmediatamente se tomaron acciones para solucionar esta situación.

“Nos convocamos en la escuela Nueva Latinoamérica anoticiados por los directivos ante la preocupación de algunos casos de sarna. Fuimos para hacer un abordaje serio del asunto, no hay que alarmarse porque de 300 alumnos solo hay confirmados tres casos de escabiosis”, confirmó Emilio Iosa, director del área de Política Públicas Saludables.

“No tenemos la certeza que el foco sea en el colegio, se retiraron los perros que había en el lugar y el área de Veterinaria y Zoonosis los llevó a los caniles municipales. Estaban en buen estado de salud, desparasitados y sin sarna”, explicó.

La preocupación fue tal que padres de alumnos que asisten al colegio le reclamaron a los directivos una inmediata acción y es por ello que se llevó adelante una charla informativa.

“Hicimos una charla con los maestros y  padres para que se pudieran sacar todas las dudas con respecto a este caso. Enviamos al área de Epidemiología para seguir los casos teniendo en cuanta que los focos pueden estar en algún domicilio”, señaló Iosa.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here