Orce propone declarar ‘travesía urbana’ al tramo de la ruta 38 dentro del ejido de Carlos Paz

Compartir esto
Etiquetas

La concejala Laura Orce (Partido Justicialista) ingresó un proyecto a través del cual pretende declarar  ‘travesía urbana’ al tramo de la Ruta Nacional 38 entre la calle Ameghino y la calle Delacroix, en el límite con la comuna de Estancia Vieja.

De esta manera Orce busca darle al municipio las herramientas para implementar acciones que permitan revertir “las serias y preocupantes dificultades en el tránsito vehicular y peatonal, debido a la absoluta deficiencia en la señalización vial tanto vertical como horizontal cómo así también en la demarcación, circunstancia agravada por la insuficiencia en la prestación del servicio de alumbrado público”.

Esta situación, denuncia Orce en los fundamentos, configura una verdadera “trampa mortal”.

“El constante peligro y riesgo a la vida, a que sean multados por la infracción de giro en la ruta, a sufrir accidentes por la falta de señalización, el permanente riesgo por la falta de iluminación, la falta de comunicación entre ambos lados de la ruta, torna a este tramo de la ruta en una verdadera trampa mortal, sin mencionar la cantidad de accidentes viales que ya han ocurridos, muchos de ellos fatales”, detalló.

Así, la edila peronista se hizo eco del reclamo realizado por vecinos de Villa del Lago.

Según explicó, “para poder tener un mejor control, facilitar los trabajos en la Ruta Nº38  y dar una solución al sector, como así también darle solución a los innumerables problemas que se generan en este tramo de ruta, infracciones por giros no autorizados, inseguridad por falta de iluminación, inseguridad por falta de cartelería, entre otros, es necesario declarar al tramo como Travesía Urbana”.

La iniciativa tomará estado legislativo en la sesión de este jueves y, de aprobarse, también plantea comunicar esta decisión a la dirección de Vialidad de la Nación, “a los efectos de autorizar al departamento Ejecutivo municipal la intervención en la Ruta Nacional Nº38, en el tramo comprendido entre calle Ameghino y la calle Delacroix”.

Viendo 2 Comments
Usted tiene la palabra
  1. RAUL dice:

    A perdón es una concejal

Deja un comentario

Aclaración: La Jornada Web no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios cedidos para tal fin en este sitio. Apelamos al sentido común de nuestros lectores, y advertimos que los mensajes ofensivos, violentos, de mal gusto y aquellos que contengan acusaciones de delitos (el lugar para hacer este tipo de denuncias es la Justicia), serán eliminados directamente. Usemos el espacio para debatir, coincidir o disentir, con respeto. Muchas gracias. XHTML: Puede usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>