López, sobre el desplazamiento de Barrera de la dirección del hospital: “El compromiso y la dedicación no alcanzan”

La semana pasada se conoció la decisión del secretario de Salud, Rubén López, de desplazar del cargo de directora del hospital municipal Gumersindo Sayago a la doctora Judith Barrera. Su lugar será ocupado por Claudia Pereyra quien se desempeñaba como vice directora.

“La decisión tomada venía siendo analizada durante meses y el jueves le comuniqué personalmente la medida adoptada”, explicó López en contacto con algunos medios, y dejó entrever que la salida de Barrera se debió a que no tenía las cualidades que exige el municipio.

“Quiero agradecer  a la doctora todo el empeño, compromiso y dedicación que puso en ejercicio de su cargo durante su gestión”, dijo López, aunque aclaró que, “muchas veces el empeño, el compromiso y la dedicación no alcanzan para estar al frente de un grupo humano de una secretaria tan grande como la de Salud”. Cabe recordar que Barrera se desempeñaba como directora del hospital Sayago desde septiembre de 2013

Destacó , que “en la secretaría hay una política de salud delineada por el intendente Avilés y un equipo de trabajo conformado por excelentes profesionales. Hay una modalidad de cómo realizar día a día la tarea y las personas y los nombres que la ejecutan son meramente circunstanciales”.

Por último confirmó que quien se hará cargo de la dirección del nosocomio municipal es la doctora Claudia Pereyra quien “va a asumir el compromiso de salud delineada”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

2 COMMENTS

  1. Se nota que el secretario de Salud, abogado , conoce en profundidad las condiciones necesarias para se Director de Atención Medica Hospitalaria, me pregunto, cuales son esas misteriosas cualidades que hace a una persona sea digna de poder estar al frente de en este caso un centro de SALUD, no aclare de esta forma señor, todo se ve mas turbio.

  2. Me sorprende que se necesitarán casi cinco años para reconocer que “..el empeño, el compromiso y dedicación que puso…” no fueron suficientes para cumplir con los objetivos delineados por el Ejecutivo…habrá que revisar entonces todos los cargos Directivos y Ejecutivos ???? Sería pertinente conocer el “Manual de Cualidades” necesarias para ver si todos aplican….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here